Comentarios Literarios

un blog de literatura
 
 

¿Cómo lees?

compartir en Facebook

agosto 28, 2007 en la categoría Opinion

Cómo lees ?
Tienes algún ritual para leer?

Puedes leer con música o tiene que haber completo silencio?

Si es con música, ¿con qué tipo de música?

Lees con la televisión encendida?

Acostado(a), sentado(a)?

Siempre en el mismo sitio o donde sea?

Lees mientras comes?

Ok, ya entendiste el punto…Cuéntanos!?

  1. Yenifer Howell, agosto 28, 2007 dice:

    Generalmente leo al revés, con los pies en la silla y el cuerpo en el piso, cuando me canso de estar así pues leo con un motón de almohadones y cambio de pose constantemente,. Tengo que leer en completo silencio o con música suave, estilo chill out, new age o R&B suave o algo por ese estilo. Cuando se hace de noche me gusta encender la televisión, ponerla en ‘mute’ y dejarla en algún canal con comiquitas mientras leo.

  2. Mery Rodriguez Mendoza, agosto 28, 2007 dice:

    en el bus
    en clases
    cuando como
    en el baño
    en cualquier otro medio de transporte
    cuando la gente habla tonterias y no quier escucharles
    cuando me aburro del facebook
    en las escaleras del tercer edificio de la facultad
    en la terminal
    comiendo
    bebiendo
    con hambre
    enferma
    feliz
    triste
    amargada
    de muchas maneras, aunque escuche musica de marilyn manson me da igual, leer es el escape de este mundo y suelo utilizarlo mas en concreto cuando me siento mal, estoy triste, con problemas, es mi medio de reflexion.

    anecdota: ” una mañana, aburrida en mi clase de derecho administrativo, por que un compañero LEIA su aburrida charla, yo estaba metidisima en una novela de Vargas Llosa, sin darme cuenta no se como el profesor termino sentado a mi lado y me exhibio frente al salon diciendome que tenia que repetir todo lo que mi compañero habia dicho por que leia cosas fuera de la clase. el prof salio un momento al baño y como que se le olvido por que no tuve que decir nada”.

    jaja rai.. tu tio !

  3. Helena Himm, agosto 28, 2007 dice:

    En el futón.

    Sentada en el borde de la ventana de la cocina para que no se me queme la comida como antes.

    En el metro, en el bus aveces porque se mueve mucho…

    En mis breaks de 15 minutos.

    En la hora de almuerzo cuando la gente no llega con cuentos jaja…

    En la tina del baño, aunque trato de evitarlo, no sé que me pasa si es que me duermo o me desmayo que tontería y me duermo con el libro en las manos y cuando despierto está todo mojado =(

    Desde mi alphasmart =D Me bajé ebooks gratuitos (clásicos) y estoy leyendo Alicia en el país de las maravillas.

    (Alphasmart, es como un typewriter combinación con computador, low budget para escribir, full full escribir =D, pero leer también, lo adoro!)

    Leo en mis días libres..

    ———————-

    Mi lugar favorito? La Librería, el celular no tiene alcance, las sillas son muy cómodas, tengo miles de libros de referencia… Siempre hay gente rara y me motiva para escribir también.

  4. Helena Himm, agosto 28, 2007 dice:

    En el parque también, pero cuando quiero un cigarro.. muy rara vez…

    y cuando tomo un par de copas no es bueno porque luego creo que leí algo y fue que me lo imaginé jajaja Dios que vida…

  5. Edilberto Gonzalez Trejos, agosto 28, 2007 dice:

    En buses, aviones, chivas gallineras… en el baño, en la cama escuchando música, esperando citas médicas, en las filas de la burocracia estatal..
    Mi favorita? De noche, en mi habitación con música de fondo.

  6. Mery Rodriguez Mendoza, agosto 28, 2007 dice:

    mm cierto, si intentas leer con un cigarro de cualquiera sea la sustancia, realmente es dificil, aunque en las peliculas parezca tan glamoroso y facil, lo cierto es que el humo no permite leer bien y los ojos ya no ven igual. claro luego vienen los efectos de lo que estes fumando, que por lo general es querer seguir fumando, asi que cierras el libro y se acabo.

  7. Yenifer Howell, agosto 28, 2007 dice:

    muy cierto Mery yo creo que nadie podría censurarte por eso y en lo personal me ha pasado ! por eso no acostumbro a fumar mientras leo sino ya por las noches cuando termino de leer y me voy a dormir. Leer fumando es un estorbo, realmente respeto a quien lo haga.

  8. Cynthia Castro Chiurliza, agosto 28, 2007 dice:

    Yo le donde pueda. Siempre tengo un libro en mi cartera (a menos que sea demasiado grande, no le pidan tanto a mi pobre espalda), pero casi siempre antes de dormir, sentada en mi cama con almohadas en mi espalda y contra la pared. Cuando mi cama estaba en medio del cuarto y había espacio ambos lados (ahora está pegada contra la pared así que sólo hay espacio a un lado) me acostaba atravesada, ponía el libro en el suelo y la cabeza al borde de la cama y así leía, pero se me dormían los brazos jajaja.

    También leo mientras almuerzo, pero eso es un poco más difícil. Alguien sabe de alguna especie de base para libros para poder leer sin usar las manos? No me gusta maltratar los libros ni abrirlos mucho porque se les parte el lomo, así que se me hace bien difícil. Pero siempre me las arreglo.

    Y leo en el carro. Mucha gente se marea. Yo me mareo una de cada 20 veces, por suerte.

    También leo a escondidas en la U durante las clases aburridas, jejeje.

  9. Jose Luis, agosto 28, 2007 dice:

    Al soñar, leemos nuestra propia narrativa. Al vivir, leemos la de los demás. Así que aún con las copas de Helena, las sustancias de Mery, sentados solitarios en el parque, durmiendo profundamente, cayendo libremente, flotando entre el fondo y la superficie o, incluso, mientras amamos, nos leemos, leemos la vida, leemos a otra con la que también escribimos… Ciclo poético de narrativa.

    Filosofía aparte, y hablando sólo de libros, los leo en donde sea y de la forma que sea. Hasta en la luz roja, mientras camino, en la pantalla, esperando, moviéndome, al despertar, en silencio, rodeado de escándalo. No hay método: el rito es mental, activado por la lectura.

  10. Helena Himm, agosto 28, 2007 dice:

    Yo consegu’i una solucion, como rapidito en 5 minutos y tengo 25 del resto para leer jajaja….

    En el carro casi me choco llo deje de hacer…

    Ahora te cuento me dieron 2 libros nuevos diske “Advance Copy Reader” que no esta a la venta, es para ver criticas y proof reading de los booksellers.

    “Adoro trabajar en una librer’ia por eso” jajaja

    Saludos!

  11. Lili, septiembre 20, 2007 dice:

    Mi cama. Leo en mi camita. Últimamente le he tomado cariño a mi sofá y allí paso horas leyendo. Conmigo el celular, una taza de té o coca-cola en las rocas, una manta y mis siempre presentes cigarrillos.

  12. INAXIO, septiembre 23, 2007 dice:

    Acostumbro leer acostado boca arriba, con coca-cola clásica llena de hielo me tomo en promedio un litro y medio en una noche, y cigarrillos uno por hora.
    El monitor siempre a mi lado izquierdo a la altura de mi cabeza mientras que el teclado inalámbrico siempre sobre mis pies, el Mouse lo muevo con la derecha y la izquierda.
    Me gusta leer en completo silencio, y mi única interrupción es levantarme al refrigerador por algún bocadillo de vez en vez, leo y escribo como pasatiempo unas 6 horas diarias y he descubierto que no hay mejor forma de descansar. Por esta razón lo hago recostado, a pesar de haber pasado así madrugadas completas al día siguiente con tan solo 4 a 5 horas de dormir me es suficiente.

  13. Daniela, diciembre 31, 2007 dice:

    Bueno yo leo recostada en el mueble, con la televesion prendida y volumen bajito… casi siempre leo mentalmente y algunas veces leo en voz alta para mi sola. Algo que no me gusta es leer en autobus o automovil o metro. Eso si me encanta comer alguna golosina o beber algo cuando leo.

  14. ka velez, febrero 14, 2008 dice:

    Leer es una manera de evadirse, de flotar en otras realidades (más bien fantásticas) de esos otros seres que se evaden escribiendo.
    Para mí es fácil imbuirme en un libro, siempre que deba evadirme.

  15. andres_uc, marzo 26, 2008 dice:

    acostumbro a leer escuchando musica acostado en mi cama, quiero comentar un libro con ustedes haber que opinan
    • cuero de diablo es un volumen muy interesante, una gran colección de obras de Guillermo blanco, pero no es de mi gusto, porque se detiene mucho en descripciones y hace el libro un poco aburrido, también juega mucho con los tiempos y hace el libro confuso.

    El tema del libro es bueno pero creo que el campo chileno es un poco aburrido debería ambientarse en lugares mas entretenidos como el mar, otros países, etc., el personaje principal de esta obra, el negro, que es un bandido que roba, golpea y asesina a la gente, creo que este personaje no esta muy bien confeccionado por el autor ya que sus crímenes son un poco aburridos y debería ir variando. Bueno para finalizar creo que este libro es mas adecuado para gente grande, ya que tendrán una mejor percepción de este.

  16. Bebesota, agosto 27, 2008 dice:

    Es agradable ver como la gran mayoria de las personas aprecian el don que poseen los escritores y se deleitan y sobre todo lo que me ha agradado es ver con que madurez dan sus opiniones sobre uno u otro autor de uno u otro libro. Es encantador. Me gusta poder sentir a traves de lo que escriben otras personas.

  17. gatiana, agosto 27, 2008 dice:

    Mira leo mucho en el bus y en el tranvía camino al trabajo. En estos viajes leo novelas, Poesía o Crímes. En casa tengo otro tipo de libros, como los clásicos de la Literatura, Biografías .. en fin, literatura en la cual uno tiene que estar más concentrado para captarla y gozarla.

  18. luis mora, agosto 30, 2008 dice:

    soy fiel amante de leer un buen libro … a la hora correcta ,es decir en el momento q la mente y cuerpo lo requiera … en una tarde lloviendo . a la orilla del mar , pero siempre y cuando abra la mente para poder captar cada una de las palabras… es mi humilde opinion

  19. Loli, noviembre 25, 2008 dice:

    Siempre, siempre, siempre, leo con los ojos abiertos. El resto no importa. Desaparece el suelo duro, los sonidos de alrededor, hasta el hambre y las ganas de ir al baño.

  20. fernando, abril 12, 2009 dice:

    siempre leo parado como que sentado me duermo, por mas interesante que sea el libro.
    voi a comentar lo de andres.
    Me encanta el libro cuero de diablo es muy entretenido y divertido, en general me encantan los libros de guillermo blanco me encanta su forma de escribir y narrar las historias.
    El es uno de mis autores favoritos, a mucha gente no le gusta el porque dicen que es muy descriptivo pero yo opino que debe ser asi, sin descripciones no se podria entender apsolutamente nada de lo que se trata la historia.
    CUERO DE DIABLO ES EL MEJOR LIBRO QUE PUEDAN LEER POR FAVOR LEANDO PORQUE DEVERDAD NO SE VAN A ARREPENTIR.

  21. Guadalupe Nicolicchia, agosto 22, 2009 dice:

    Jaja loli lee biien antes de dormir o en cualquier tiempo libre ! La lectura atrapa.

  22. silvia_as_2602@hotmail.com, diciembre 12, 2009 dice:

    LEO GENRALMENTE EN EL COLE CUANDO VOY O VUELVO DE TRABAJAR, A LA SIESTA Y A LA NOCHE CUANDO ME VOY A LA CAMA, NO PUEDO DORMIR SI NO TENGO UN LIBRO SON MI COMPANIA Y MI CABLE A TIERRA EN MIS HORAS DE INSOMNIO.

  23. SILVIA, diciembre 26, 2009 dice:

    LEO GENERALMENTE ANTES DE IRME A DORMIR, SINO CUANDO VOY A TRABAJAR EN EL COLECTIVO O EN CUALQUIER MOMENTITO LIBRE, MI LIBRO VA CONMIGO A TODAS PARTES EN LA CARTERA.

  24. jesus A. lUgo, abril 7, 2010 dice:

    EN LAS ESCALERAS DE MI UNIVERSIDAD A ESO DE LAS UNA DE LA TARDE CUANDO NO HAY MUCHA GENTE ANTES DE ENTRAR A LAS CLASES DE MATEMATICA PARA MANTENER MI MENTE EQUILIBRADA JE JE, PERO NADA COMO LEER EN UNA HAMACA DETRAS DE MI CASA, CON LA BRISA MESIENDOME Y UN VASO DE LIMONADA

  25. Roberto Lee, mayo 8, 2010 dice:

    En una hamaca.

  26. Milena, septiembre 5, 2010 dice:

    En el sofá
    esperando el metro
    en la biblioteca
    en una fila del Banco y en cualquier oficina que deba esperar que me atiendan
    en el colectivo
    en el bus
    en el banco de un parque
    en el banco de una plaza
    en la cama cuando despierto a media noche o en la mañana
    en la sala de espera del médico

  27. Raul, diciembre 18, 2010 dice:

    En todos los lugares, prefiero un libro que a mis amigos, solo mi mama, mi papa y mi novia, se salvan de que no los cambie por alguna lectura.
    Siempre leo en todos los lugares, incluso manejando, que irresponsabilidad lo se

  28. Ricardo Peña Hernàndez, abril 17, 2011 dice:

    Bueno pues yo leo cuando voy de camino a la escuela, en el camión, en el metro y hasta cuando estoy comiendo, lo que se me hace raro es como la gente te mira raro cuando vas leyendo como si fuera cosa de otro mundo.
    Pero en el lugar donde mas me gusta leer y escribir es en mi cama justo antes de dormir con un incienso un café y un cigarro así me gusta leer y escribir, también cuando estoy hablando con mis amigos pienso en algunas frases y libros, por eso soy distraído.

  29. Ricardo Peña Hernàndez, abril 17, 2011 dice:

    y tambien con musica un instrumental de alguna pelicula como lord of war
    o el del videojuego de kane y lich 2 o el de kingdom under fire

  30. sugamuxi, abril 22, 2011 dice:

    Hola a todos,
    A mi me gusta leer en cualquier lugar, preferiblemente en mi cama, con una buena almohada en mi espalda, una vela encendida o incieso. También en el balcón de mi casa cuando el atardecer es bello y el viento sopla. De vez en cuando en la Universidad. Por lo general, leo con música de fondo, casualmente me concentro más, mientras que el silencio me distrae fácilmente en otros pensamientos.

  31. alejandra gonzalez, octubre 29, 2011 dice:

    bueno pues generalmentleo acostada boca abajo mas que todo, me enccantaria leer en silencio pero en mi sitio d etrabajo me ha tocado parender a leer con musica.

  32. Lector, febrero 8, 2012 dice:

    Cualquier sitio es bueno para leer y más ahora que en un lector de libros puedes tener tus ebooks favoritos.

    Una gozada.

  33. marcela, mayo 31, 2012 dice:

    En mi cama o en el sofa o lugares donde no haya mucho ruido, justamente leo para desestresarme.

  34. Berenais, agosto 22, 2012 dice:

    Bueno podria leer como sea y donde sea pero prefiero hacerlo comodamente me gusta leer con musica bueno no es una clase de tipo de musica especial pero bueno escucho a artistas como Fidel Nadal, green day, hello seahorse, comisario pantera, enjambre,hatsune miko etc tambien ha ash y bueno un poco de todo y eso me releja mas y me trankiliza y me gusta leer asi aunk ahoritha no he leido en el dia solo por las noches en silencio bueno mi cuarto no tiene puerta pero si tiene una cortina aunk si se olle el ruido de la tele del cuaarto de mis papas o el ruido de una pelicula del cuarto de mi hermano pero aun asi yo puedo leer bien y me pone bien creo k despues de un dia lleno de cosas k hacer descanso imaginando y creando cosas nuevas para amanecer y mantenerme de buen humor todo lo del dia siguiente ahora ya saben mi forma de leer y bueno k podre decir la lectura es muy linda he hecho un par de cuentos que espero un dia publicarlos y que sean muy vendidos k tenga exito se k lo lograre por el momento me dedico a mantenerlos bien y a seguir escribiendo poemas mi diario etc eso me gusta y k mas dire me gusta lo desconocido lo nuevo lo viejo y lo futuro k aunk no se sabe se siente imagina y piensa 😉

  35. Marisol, marzo 16, 2013 dice:

    Me gusta leer sentada, moviendo de vez en cuando la postura de las piernas, levantadas o encima de una de ellas. Con música de relajación, estupendo… En el tren, en el metro cuando se puede… y en la cama por la noche sentada.
    Escribir también, aunque mal pero me ayuda a desahogarme. A raíz de mi segundo cáncer aprendí a compartir mis sentimientos y experiencias. He publicado en la revista Universo Holístico de distribución gratuita en los herbolarios.
    Ultimas lecturas son de autoayuda, alguna novela como la última de Carlos Ruiz Zafón “El prisionero del cielo”. Cada momento necesito un tipo de lectura diferente. Incluso cuando he estado enferma leía diferentes temas, tenía 3 libros a la vez y cambiaba de uno a otro compulsivamente para llenarme de esa información que necesitaba así como para distraerme.
    Necesito el libro sentir sus páginas entre mis manos y su aroma. No me hago al e-book, aunque lo aplaudo.
    Ahora mismo estoy leyendo “Deja de ser tú” La mente crea la realidad.- de Yoe Dispenza. Y tengo unos cuantos esperando en la mesita de noche.
    Lamento que muchas personas, jovenes y no tan jovenes no saboren el placer de la lectura, sus historias, sus mensajes, sus enseñanzas. Pensar que muchas de esas obras y no tan obras han sido escritas con tanto amor, con tanta necesidad de expresar, de transmitir de dejar constancia de su paso por este mundo…
    El libro igual que el perro es el mejor amigo que nos podemos encontrar en nuestro camino….

  36. claudia, octubre 7, 2013 dice:

    pues yo, leo con musica de tipo rock alternativo o pop punk y me resulta facil pero cuando estoy en clase y mis compañeros estan ablando demasiado no puedo leer se me dificulta y con musica NO se me dificulta ni un poquito

  37. Yhenela, octubre 31, 2013 dice:

    Tienes algún ritual para leer?
    No

    Puedes leer con música o tiene que haber completo silencio?
    Tiene que haber silencio, ya que soy muy distraida y si leo con musica y me se la cancion dejo de leer y canto 😀

    Lees con la televisión encendida?
    A veces pero con el volumen muy bajo

    Acostado(a), sentado(a)?
    De las dos formas

    Siempre en el mismo sitio o donde sea?
    Casi siempre es en mi habitacion o en mi trabajo

    Lees mientras comes?
    No, a menos de que sea algo como chicle o un dulce.

  38. gerald, marzo 27, 2014 dice:

    donde sea y como sea

  39. alicia faernandez, agosto 26, 2014 dice:

    Puedo leer acostada ya sea en mi cama o en el sofà de la casa ,igualmente sentada, me gusta preferiblemente hacerlo con la tv encendida, y eso no impide q pueda disfrutar del placer q me da la lectura

  40. rojas aylen, mayo 21, 2015 dice:

    yo leo en cualquier lugar que sea pasivo y muy facil de leer
    aveces leo con musica de la clasica y pasiva ke me sirva para consentrarme
    de la tele ni me preocupo x que la ven mis familiares no yo
    leo sentada y acosta, aunque es mas comodo sentado
    leo generalmente en cualquier lugar no tengo un lugar en especifico no es muy comun verme leyendo en el mismo lugar
    jamas en la vida me ha gustado leer mientras como xque para mi mis libros son sagrados

  41. Sebastian Lozano-Humanas15, agosto 30, 2015 dice:

    La mejor manera para leer es:

    1.buscar un sitio de completa relajación donde te conectes y entres a este maravilloso mundo de los libros puede ser tu cuarto muchas veces nos acostumbramos a leer un parques o bosques si vivimos cerca alguno donde hay paz y nos podemos conectar mucho mas con lo que estamos leyendo se preguntaran porque un espacio de relajación, pues con esto se busca que el lector entre a la historia o se centre mucho mas en lo que esta leyendo.

    2. por lo general es bueno leer con una ayuda de Internet por si no entiendes algún vocabulario del libro es bueno buscar lo que no entiendes ya que si no investigas tu lectura podría quedar un poco corta

    3. buscar un libro que entiendas y te guste ya que eso hace un poco mas comoda la lecturas

Escribe tu opinión, cualquiera puede opinar, el tema sigue abierto