Casos en los que has abordado un libro con grandes expectativas, pero luego te ha decepcionado. Libros malos hay muchos, pero yo pregunto por libros o autores que son considerados buenos, pero que a ti no te gustaron.

Un caso personal es Cien Años de Soledad; no sé si fue inmadurez, falta de creatividad o de preparación; pero tuve que leermelo 3 veces (a lo largo de 10 años) para poder disfrutarlo; cuando lo leí a la tercera fue que descubrí lo genial que es, fue como si me quitaran una benda de los ojos. Antes de eso andaba por el mundo diciendo que no me gustaba el libro….

Otro caso que no es de un libro, pero de un autor es Saramago; de él he leído bastante (no todo) pero no me parece genial, obviamente que lo veo muy por encima de la media, pero no entiendo a que se debe tanto reconocimiento. Por otra parte he asistido a varias conferencias con él y me resulta maravilloso escucharlo analizar el mundo.

25 comentarios
  1. Wapin Dice:

    La verdad siempre trato de leer todo libro sin muchas expectativas, de esa forma no me decepciono.

  2. paula Dice:

    me parece que stephen king es es un gran autor del genero del terror pero en la vida real no es mas que un viejo deforme con imaginacion psicopata y solo. primero que se cuestione a el mismo y luego critique a otros exelentes escritores me parece muy inmaduro de su parte criticar a Stephanie Meyer que primero mire su trabajo y luego el de los demas.
    puedo asegurar que Stephanie Meyer tiene una gran imaginacion como el. Me parece que el esta celoso de que en la actualidad se vendan mas los libros de ella que los de el
    esa es mi opinion

  3. Biyi Azul Dice:

    Siento una ligera envidia (de la buena, no de la mala, aunque dicen que es lo mismo, que envidia es envidia, sin embargo para que no queden dudas, digamos que en vez de envidia, siento alegría por lo ajeno) por tu empleo, que rico!
    Suena (se lee) interesante lo del Last Man, y mejor que comentaste que no es feminista porq justamente me estaba pareciendo la utopia feminista por excelencia jajaja, x cierto de quien es?
    Creeme que mi disneylandia por excelencia es la libreria Universal, en San José, CR (hasta que descubra otra mucho mejor)…después de pasear por tanto pasillo lleno de olor a libros quedo como tú, jajaja descartando las fantasías con tribilin!;-)

  4. Helena Himm Dice:

    Ahora volviendo a lo de Disney. La verdad es que para mí no se compara jajaaj son dos emociones diferentes. Yo voy a Disney quiero pensar que no puedo morir, que nada engorda, que la magia existe y todo mundo es bonito, los enfermos, los chikitos, los grandes, gordos y flacos y todo mundo es feliz.

    Al final del día solo quiero jugar Hangman o Charades con quien esté y si no dormir y pensar que soy amiga del Pato Donald y que Tribilin gusta de mí.

    Y a Mafalda la dejo en casa porque si me la llevo me recuerda de las injusticias y tristezas del mundo «real».

    Me siento vieja de repente.

  5. Helena Himm Dice:

    Bueno te seré honesta yo trabajo en una librería y todos los días veo algo bueno. Ahora me he aventurado a todo tipo de escritos incluso en mis horas de almuerzo me estoy leyendo es una «GRaphic Novel» tiempo comic están super interesantes la verdad.

    La última que me completé fue la de Last Man increíble es tiempo ensayo de cómo se comportaría el mundo si los hombres fueran desapareciendo (y no no es feminista y yo mucho menos), pero cuando piensas en eso, creerías que ok la Casa Blanca y lugares políticos así todas las mujeres quedarían gobernando en el US, pues no, el país que se vuelve más poderoso es ISRAEL en donde las mujeres tienen que hacer tiempo en el ejército mandatorio etc. Y pensarías que el único hombre que ha quedado vivo las mujeres se pelearían por él verdad? Pues no lo quieren matar. Me encanta.

  6. Biyi Azul Dice:

    A mi me pasa que la compra de cada libro es un suceso emocional riquísimo, ir a la libreria es como ir a disney landia (jaja si o no Cinta?), sin embargo, soy bien quisquillosa y conservadora a la hora de seleccionar un libro sobretodo cuando se trata de una novela, ya que quiero evitarme sorpresas desagradables. En el camino me he topado con Orhan Pamuk el cual te atrapa como poesía: agradable y dulce de leer, Lucia Extebarría, Kubler Kross…pero tambien con «La misteriosa llama de la princesa Loana» «El enigma Vivaldi» «La torre de los alquimistas» y «Volar sobre el pantano…o algo asi»….sin comentarios.

  7. Josy Garcia Spencer Dice:

    jajaja tambien leiste en ausencia de blanca ah?
    jejej santiago.. es algo bobo xD!!

    jaja

    saludos chiko!!

  8. Edilberto Gonzalez Trejos Dice:

    «Los versos satánicos» de SALMAN RUSHDIE, en 1991 tuve demasiada expectativa a mis 19 años y la lectura me cabreó.

  9. Rainier Del Rosario Franco Dice:

    Jajajajaja, he pasado toda la tarde riéndome de tu comentario…. La verdad es que Santiago taba un poco pendejo… jajajajaja

  10. Josy Garcia Spencer Dice:

    no me ah pasado eso de q el libro no me esta gustando..
    AHH SIIIIIII
    SIII
    SI ME PASOO OK.. YA ME ACUERDOO
    UNO Q LEI.. Q SE LLAMA… «mentes sin edad cuerpos sin tiempos.. o es mentes sin tiempos cuerpos sin edad?»
    weno.. ese libro freeeeeeenn lo empeze a leer y tabba malo.. ok a mi concepto.. como q no me gustaba asi q a meido camino lo deje..
    y ese dike «en ausencia de blanca» lo estaba leyendo.. y son de esos libros como q lees.. y lees y la historia no avanzaa y tu con ganas de saber q pasa.. y xuzo.. LO TERMINE!! y me dejo con las ganas
    manso final abiertoooo

  11. Josy Garcia Spencer Dice:

    a mi con el q me paso eso dike feeeoo!
    fue EL ALQUIMISTA DE PAULO COHELO!
    creeemee q yo oiaa! y sigo oyendo a todo el mundo q me dicen q es su libroo favorito osea el mejorr.. tienes q leerlo..
    pues en verdad me dio bastante curiosisdad y weno.. pa poder opinar tenia que leermelo..
    fue taaan hablado.. y lo lei con tantas espectativas
    que oseaa NO ME GUSTOO ME DECEPCIONOO
    hasta le coji ravia al man!! MANSO MONGOLOO X ESO LE PASNA LAS VAINAS X PENDEJO! jaja ademas de haber entendido el mensaje.. sigue sin gustarme..

  12. Helena Himm Dice:

    Hmmm…

    La mayoría de los libros de Stephen King, empiezan con una excelente idea, pero luego el final siempre me decepciona.

    El mejor final que he leido en mi vida es El Perfume, lloré.

    «The Man of my Dreams» fue como una novela mexicana, venezolana, colombiana jajaja. Y ya yo me olia que el final iba a estar leve. Increible fue el primer libro que me compre cuando llegue a US por un club de lectura que jamas fui, los libros que escogian no son mi tipo. Ahora leo sola.

    The Alienist hermoso…

  13. Cynthia Castro Chiurliza Dice:

    Es cierto que duele, y duele mucho, haber comprado un libro y que resulte que no te gusta y no vas a leerlo (sobretodo con lo caro que son los libros). En esos casos también los regalo a quien me parece que sí podría gustarle.

  14. Mery Rodriguez Mendoza Dice:

    te apoyo cynthia si no te gusta un libro dejalo y se acabo, eso no significa nada mas alla de que simplemente no te gusta el libro y punto. ademas, no todo lo escrito tienes que acabarlo por que te pienses un gran lector o intelectual. por ahora no he dejado libro por la mitad, muchas veces mas por dolor de haberlo comprado, pero cuando es asi suelo regalarlos a ver si encuentra su lector.

  15. Cynthia Castro Chiurliza Dice:

    Ay! Clases de redacción! Yo quise tomar un curso así en la UTP, pero era en la noche y me choca con las clases de la U :´(

  16. Rainier Del Rosario Franco Dice:

    Al principio no me gustó, supongo porque la leí obligado; la segunda vez la leí por placer y la sentí como enredada; la tercera vez la leí porque estaba haciendo unos ejercicios de mi clase de redacción sobre el inicio de la obra y fue allí cuando me enganchó y que realmente la disfruté..

  17. Cynthia Castro Chiurliza Dice:

    Armando, son muy, muy pocos los libros que he dejado a la mitad, y si los he dejado es porque realmente no los soporté. Me deja un ligero remordimiento, pero más me pesa la idea de que tengo otros libros buenos esperando y estoy perdiendo el tiempo con este que no está bueno.

    También me pasó con Crónicas de una muerte anunciada y Memorias de mis putas tristes, de García Márquez ambos. Los empecé y no me gustaron, pero decidí terminarlos, y pasaba el tiempo, y pasaba el tiempo, y pasaba el tiempo… al final decidí no leerlos porque de hecho, no los estaba leyendo.

    Si lo proyecto en mi vida entonces quiere decir que dejo de perder tiempo con cosas que no valen la pena, a mi parecer, para disfrutarlo con cosas mejores, jajaja.

  18. Mery Rodriguez Mendoza Dice:

    perdon, jaime bayly escribe ?
    entre otras cosas, me ha pasado con Rosa Maria Britton y el hecho de que no he podido mas que leer dos novelas de ella y el resto de las cosas que hace, me parecen igual.

    rainier, no entendi tu anecdota de cien años de soledad, no te gusto por que la leiste varias veces, por que la entendiste o por que simplemente es mala ?

  19. Armando Carrasco Dice:

    Cynthia no te sientes mal por no terminar un libro?… a mí me crea un raro remordimiento, como algo que no debes volver a hacer… además que si se convierte en un hábito… caerías en la categoría de no lectura y proyectarías ese comportamiento a otras áreas de tu vida… estoy filosofando.

  20. Rainier Del Rosario Franco Dice:

    es cierto, yo creo que estos episodios son los que te hacen tener más cuidado en la manera de escoger los libros que vas a leer

  21. Armando Carrasco Dice:

    1. El Caballo de Troya de J.J. Benitez. Para mí fue un desastre, nunca dejo un libro a la mitad, pero éste merecía ser quemado, no por la trama, sino porque no me atrapó del todo, me la pasé leyendo 50 páginas de detalles técnicos y luego descripciones de Jesús… quería más acción, quizás…

    2. Stephen King… quizás fue la traducción…

    3. De amor y otros demonios de García Márquez… lo leí completo, los personajes a mi parecer estaban mal estructurados, les faltaba.

    4. Jaime Bayly… lo leí vorazmente al inicio, sobre todo en «No se lo digas a nadie», luego se volvió repetitivo…

    He sufrido poco de estos episodios, ahora soy demasiado necio al escoger un libro…

  22. Cynthia Castro Chiurliza Dice:

    No me peguen, pero a mí me ha pasado con varios de Vargas Llosa. O tal vez me di por vencida muy pronto, porque no los terminé.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.