Richard Bach es escritor y aviador. Nació en Oak Park, Illinois, Estados Unidos en 1936. Hijo de Roland Robert y Ruth Helen Shaw.

Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviota se convirtió en un autor muy conocido y admirado en el mundo.

Los aviones y la escritura han sido sus dos grandes pasiones. Según él, todos los pilotos de aeroplanos conocen el mismo lenguaje, al punto de descifrar el silencio, pues todos se enfrentan al mismo viento y a las mismas tormentas.

Ha ganado multitud de premios literarios en Estados Unidos y en Europa. Su nombre se conoce en todo el mundo. Su obra, incluye Juan Salvador Gaviota, Ningún Lugar Está Lejos, El Don De Volar, Nada Es Azar, Biplano y Ajeno A La Tierra.

7 comentarios
  1. Marla Campos Dice:

    Recomiendo Juan Salvador Gaviota. Es un libro bastante pequeño, pero con mucho significado.

  2. Vilma Véliz Dice:

    Les recomiendo JUAN SALVADOR GAVIOTA a los jóvenes que en ocasiones no quieren seguir preparándose esta obra es un verdadero aliciente de vida, os invito a leerla.

  3. Fernando Romero Dice:

    Juan Salvador Gaviota es un libro con un gran mensaje….lo relaciono con el Principito hasta cierto punto…

  4. Geny Vasquez Dice:

    Yo leí, luego otros de Richard Bach y Juan Salvador Gaviota es como una introducción a su perspectiva espiritual de la vida. Les recomiendo Uno de Richard Bach.

  5. Rainier Del Rosario Franco Dice:

    Con este libro me pasa algo que no es muy común, pero q me ha sucedido varias veces; lo borré de mi memoria, no me acuerdo de nada. Supongo que si lo comienzo a leer de nuevo me acordaré, pero la verdad en este momento no recuerdo nada. ¿eso tendrá alguna explicación?

  6. Armando Carrasco Dice:

    Texto tomado de la contraportada del libro «Juan Salvador Gaviota»

    Hay quien obedece sus propias reglas porque no se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota.

    Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota a lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.

    Ésta es una extraodinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo que se enfatiza, todavía más, la fuerza y autenticidad del original.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.