Si estas leyendo cualquier obra literaria, comentalo aqui….

y tú…

qué estás leyendo?…

141 comentarios
« Comentarios anteriores
  1. Rodrigo Larco Aravena Dice:

    Hola.
    Estoy terminando de leer una nueva novela de terror, que me ha gustado mucho; es como un neo-terror gótico y ha resultado muy entretenida. Descripciones cuidadas, personajes con enorme carisma y suspenso del antiguo, del que te hace continuar a la siguiente página, a pesar del cansancio o el sueño. El título es «El Barón de Pest», de MIlenko Karzulovic.

  2. Kalinda Dice:

    También leí «Variaciones Turner», de Danilo Albero, su página es genial también http://www.daniloalberovergara.com.ar los temas que toca, los comentarios, a veces desopilantes. Les recomiendo «La selfie del mono». Por alguna razón, hay más cosas publicadas en su blog que en su sitio. También recomiendo «Jeremy», la verdad que todo. Toca muchos temas, es una enciclopedia.

  3. Tati Rojas Dice:

    me leí el asesino basura de holmedo.. Es difícil opinar sobre una novela tan extraña, se trata sobre una compleja relación entre un asesino y un científico, el tema principal no son los asesinatos, si no la psicología de ambos. Al principio el autor narra lentamente para introducirnos en el ambiente desquiciado de su universo.

  4. Valderrama h Dice:

    Me leí el asesino basura. La búsqueda del secreto del asesino basura de holmedo me atrapó. No me hubiera gustado vivir en Madrid mientras el asesino basura mataba. La portada da un poco de miedo, me esperaba algo horrífico, no lo es. La tensión sube hasta que se llega al final, pero si reflexionamos no es un final propiamente dicho. Para mi gran satisfacción, comprendí todo, no me quedaron lagunas.

  5. ANDRES BRAVO Dice:

    Estoy leyendo «No hay bestia tan feroz » de EDWAR BUNKER, a quien le guste la novela negra se lo aconsejo.

  6. Daniel F. Dice:

    Estoy leyendo el par de sagas mas popular entre l@s jóvenes: crepúsculo y los juegos del hambre. Algo que se a perdido a comparaciòn del siglo de oro es la belleza de las palabras y el uso de metaforas complejas. Mas tienen un elemento creativo apreciable y toman en cuenta a Aristoteles:«En orden a la literatura es preferible lo imposible convincente a lo posible increíble>>

  7. rebeca hernandez puga Dice:

    Estoy leeyendo un libro de PauloO CoOelioO » EL VENCEDOR ESTA SOLO» muy recomentado
    = la historia De aMoOr y DesTiiNoO :( Me hizZoO llOorarR MUy buEnaa HiSttOoriA

  8. Berenais Dice:

    CARLA de Andrea Morrow me gusta voy en el capitulo 1 apenas x la noche leere el 2 pero k bonito libro hable de la incomunicacion de padres he hijos y bueno trata de una chica llamada Carla tiene 15 años y es descubierta por sus padres haciendo caricias sucias como dice el libro…. nos muestra la falta de habla de padres a hijos sobre de que es el sexo

  9. jose ramirez Dice:

    La jaula, el seguimiento perfecto, cruzando la linea legal.
    cuenta la historia de alguien que para defenderse, debe escribir un libro.
    para que la verdad salga a la luz.
    y a los problemas que el protagonista, debía enfrentarse.

  10. Jorge Medina Dice:

    Releyendo el tomo III de las obras completas de Borges, es maravilloso. Terminando Los detectives salvajes de Bolaño. Termine Bonsai de Alejandro Zambra. Empezando Borges de Bioy Casares. Empezando Cartas marcadas de Dolina. Indagando Historia del Jazz. Leyendo algunas entradas de Descanso de Caminantes de Bioy Casares. Leyendo de a poco Diálogos Con Leuco de Pavese. Algunas entradas del Libro del Desasosiego de Pessoa y lo que depare cada día…

  11. Manuel Dice:

    Después de un larguísimo descanso literario por fin regrese a la lectura. Creí que había perdido el gusto a la lectura cuando no logré terminar el libro 6 de Harry Potter, se me hacía cansado y según yo, no tenía tiempo, al parecer perdí el interés en esa historia, porque ahora que inicie Todas las criaturas grandes y pequeñas, de Herriot James, ya lo terminé en pocos días. Espero que sea el primero de muchos libros este año 2012. Ahora seguiré con algunas historias de H. P. Lovecraft. mi autor favorito.

  12. New York-New York Dice:

    Los que juzgan la era de los invidentes como una mala novela es porque Holmedo no escribe para ustedes. No todos los autores nos van a gustar y gracias al cielo que es así, adelante la diversidad. Pero clasificar esta novela “una obra maestra” es mucho. Los españolitos exageran . Hay mas poder de narración en en 100 años de Soledad, mas emoción en Entrevista con un Vampiro, mas energía en Milenium, mas sorpresas en Las piadosas.

  13. Tania Cuadra Dice:

    Estoy leyendo Ojitos de Ángel del escritor panameño Ramón Fonseca Mora , me parece una novela llena de valores morales y nos llama a reflexionar acerca de la vida, la muerte, la familia, el amor y la amistad.

    También, terminé de leer la novela Niña Bella de Rose Marie Tapia, me pareció excelente. En donde se ve los diferentes problemas socio- económicos de nuestro Panamá y la manera honrada en salir adelante ,en familia.
    .

  14. Mavilu Dice:

    Estoy empezando (ayer) La ciudad y los perros de Vargas Llosa, me encanta este escritor. Acabo de terminar Tus Zonas Erróneas, aunque no soy muy de leer libros de superación personal, en general prefiero las novelas y biografías.

  15. loca como tu madre Dice:

    Señoras y señores, ya me leí la era de los invidentes. El comienzo es aburrido, situación sorprendente si tomamos en cuenta que todas las buenas novelas te sorprenden desde las tres primeras páginas. Después se transforma en obsesiva. Todo el tiempo que pasamos al lado de los héroes no pasa en vano, llegamos a considerarlos como partes de nuestras amistades, llegamos a apreciar todas sus peripecias y los detallitos de sus vidas extravagantes. Me gustaron los nombres de los pueblos, en particular Guayabita Sabanera, me trajo gratos recuerdos.

  16. Marcela Dice:

    Acabo de leer REFLEJOS DE NADIE de José Urdiales de Colinas. Y me ha dejado asombrada. Es un libro que me habían comentado, y luego me di cuenta que es bastante famoso en la Red. Hay centenares de comentarios de este misterioso libro. He de decir que lo compré desde la página del autor: http://www.reflejosdenadie.com por solo 13 €. He leído sus más de 200 páginas con verdadera devoción y pasión, misterio y sorpresa, incredulidad y aprendizaje. Es un libro imposible de catalogar. Posiblemente sea el libro más diferente y «extraño» que he leído en mi vida… Y soy una asidúa lectora. Yo aconsejo que lo leaís, vais a flipar de esta novela o historia real (el límite de realidad y fantasía nunca se deja adivinar). La historia trata de un loco… o sabio, según se mire, que toma algo, supuestamente alucinógeno, y su habitacion de cinco paredes se vuelven espejos. Él habla con sus reflejos, y saca a relucir una filosofía y unas vivencias que yo, particularmente, jamás había escuchado ni leído. El libro consta de varias partes. Nunca es igual. A medida que se va leyendo te metes en una espiral que te absorve y te absorve… ¿sueño o realidad? IMPRESIONANTE. Leedlo y ya me contaréis. http://www.reflejosdenadie.com

  17. Luis Dice:

    Estoy leyendo un libro de ciencia ficción de un autor español, «Cuando las estrellas nos llamen». El libro da una interesante teoría sobre el origen de la vida en la tierra.
    Al contrario que ocurre en casi toda la literatura y cine de ciencia ficción en la que siempre hay guerras en Nueva York, Washington y otras grandes ciudades de USA, en esta novela podremos ver que toda esa acción ocurre en España, y veremos lugares conocidos de nuestras ciudades.
    Os lo recomiendo para este verano.

  18. María Paz Dice:

    Estoy leyendo Tristeza, un ensayo filosófico de Daniel Paniagua. No es un autor muy conocido pero este libro promete. Es un ensayo inquietante sobre las desdichas de la vida en el que nos invita a encontrar nuestro camino en la vida y de la forma de comportarnos con esta. Es una maravilla.
    Un saludo

  19. Fridtjov Kerk Dice:

    Tengo 64 años, yo siempre leo con cierto recelo los escritores contemporáneos, ya que me parecen fatuos e insípidos y la verdad quedé hipnotizado con La era de los Invidentes desde el primer capítulo. No tengo la dicha de ser panameño, pero me ciento como tal, llevo 37 años viviendo entre ustedes y los felicito por tan maravillosa novela. El triunfo no es solamente de Holmedo, sino de todos los habitantes de mi Panamá.
    Un fuerte abrazo.

  20. KarluckJean Dice:

    Estoy leyendo OPINIONES Y SENTENCIAS DIVERSAS de Federico Nietzsche pero no le entiendo muy bien. Se supone que son sus opiniones acerca de ciertas cosas pero no entiendo de donde saca esas frases, alguien me puede explicar con que fin lo escribio? O al menos de que trata en sí?

  21. Luz D. W Dice:

    A mi que soy profesora en literatura no me sorprende el éxito de La era de los invidentes de Holmedo. Es una novela de moda, igual que Harry Potter de J.K Rowling y Crepúsculo de Stephenie Meyer, que a lo mejor de aquí a 50 años nadie se acuerde de ellas.
    Lo positivo de ese tipo de novela es que le gusta a los jóvenes y los hace interesarse por la literatura. A mis alumnos antes de ponerlos a leer literatura clásica, que casi siempre la encuentra aburrida o no la leen, les presento una de estas novelas de moda y me va mucho mejor. Hasta muchos de ellos han adquirido el sano hábito de la lectura.

  22. denisse the wilbikeroir Dice:

    estoy leyendo EL PERFUME, esta padrisimo, nada k ver con la pelicula, el libro esta mas bueno leanlo esta GENIAL.

  23. vanesa Dice:

    estoy leyendo el quijote que aunque ya lo he leido hace años… no me he comprado nada nuevo… proximamente rayuela…

  24. fernando T Dice:

    Acabo de leer El Ultimo Coyote de Michael Connelly, es una novela policíaca con una buena mezcla de acción y suspenso. También leí al mismo tiempo La Era De Los Invidentes de un autor de nuestro país que no conocía yo que soy un gran lector, me sorprendió, cosa que a mí nunca me pasa. No dudaré en leerla nuevamente.

  25. CESAR Dice:

    eSTOY LEYENDO UNA NOVELA NEGRA «eNTRE LAS HOJAS MUERTAS» DE J.A. BECKETT. eS UNA NOVELA QUE ME HA ENCGANCHADO DESDE EL PRINCIPIO Y LA RECOMIENDO A TODOS ESTAS VACACIONES

  26. judith virzi Dice:

    Estoy leyendo La era de los invidentes, de un escritor panameño que no sabia que existía, se llama Holmedo. Me faltan 8 páginas para terminar la novela. Desde que la comencé no paro de pensar en la historia que se desarrolla. Ignoraba que tuviéramos en Panamá un nivel tan alto de literatura. Holmedo me ha reconciliado con los autores de la localidad.

  27. Robert Dice:

    Ahora mismo estoy leyendo:
    A Case of Need de Michael Crichton una de sus primeras novelas y Ganadora del Premio Edgar de 1969, El Misterio de la Mujer Autómata de Joan Manuel Gisbert Ganadora del Premio Barco de Vapor, España 1990 y muy poco pero también la estoy leyendo poco a poco 2666 de Roberto Bolaño famoso escritor chileno y uno de los mejores.

  28. Ade Pereira Dice:

    El libro que no puedo dejar de leer cada una de sus paginas con avidez, es una vivencia personal de su autor, Nacho Fredz.Candela, » LA AFILADA NAVAJA DE OCKHAM». Me alegro que lo hay publicado y pueda de alguna forma ayudar a quien se sienta perdido en ese mundo………..

  29. Claudia Elena Dice:

    Coucou, que intersante sitio!! Tambien lei hace poco 11 minutos, es una obra hermosa y podria decir muy inspiradora. Ahora estoy leyendo a Eckart tolle, el poder del ahora, es un libro muy intersante que nos invita a vivir mas en el presente y a disfrutar un poco mas de la vida. Como novela acabo de terminar una historiecilla, un poco comica y entretenida de Ana Cavalda, en frances L’echapéé belle. Puedo recomendar a ojo cerrado 100 años de soledad, muyyyy entretenido, muy bueno. :)) , los libros de Angela Becerra, El penultimo sueño o De los amores negados ( para los apasionados) .

    Paula de Isabel Allende , toca el corazon, muy humana, y una que me gusto mucho, no recuerdo el autor The kitte runner.

  30. SILVIA Dice:

    ESTOY LEYENDO «HISTORIA DEL LOCO» DEL MISMO AUTOR DEL PSICOANALISTA, JOHN KATZENBACH. ES UNA HISTORIA ATRAPANTE DEL PRINCIPIO AL FIN, LO RECOMIENDO.

  31. Carmelo Dice:

    El lunes 30/11/09 tuvo lugar la presentación del libro «Una luz llamada Odraude» a cargo de su autora Esther Santana Correa. Me compré el libro el mismo día (tuve suerte ya que se vendieron todos los ejemplares puestos a la venta), me lo he leído en tres días, es un libro muy ameno, entretenido y fácil de leer ya que te va atrayendo a medida que te lo vas leyendo. Lo recomiendo en estas fechas como regalo de navidad o de reyes.

  32. Gustavo Dice:

    Acabo de leer de Rodrigo Hasbún «El lugar del cuerpo», sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído, tanta tristeza y melancolía en cada palabra. Estoy a dos páginas de concluir «Diario» de Maximiliano Barrientos y cosa similar, dos autores bolivianos de lo mejor en los últimos tiempos. Ni que decir del consagrado Edmundo Paz Soldán.

    Un saludo a todos

  33. Inés Alzamora Dice:

    Hola a todos, el otro día me encontré con un libro de un autor nobel, Ángel Delgado, en la sección de artistas alicantinos de una gran superficie, a pesar de ser absolutamente desconocido. Debo decir que su prosa es vibrante, hermosa y triste. La historia cala profundamente y rara vez pasa que el recuerdo de una obra te acompañe pasadas semanas de su lectura. Se llama Madreselva, y al parecer se trata de una obra personal, autofinanciada, de tirada muy corta, por lo que será dificilísimo de encontrar si no recae en otra editorial. Ojalá ocurra y podáis disfrutar todos de ella.

  34. Guadalupe Nicolicchia Dice:

    Hijo de hombre de Augusto Roa Bastos ! Y eh comprado Bodas de Sangre de García Lorca, espero sea bueno.

  35. Alexander Dice:

    Hola a todos!!…de las obras que eh leído, me ah encantado «El periquillo Sarmiento» me parece una agradable obra ya que es de genero picaresco, como para leersela en vacaciones…

    Sino les gusta está también está, «Ahorillas del río piedras me senté y lloré», también me encantó «El tunel» de Ernesto Sabato, cuenta la historia de un pintor quien asesina a su amante, pues el un pintor muy solitario, el cual sus obras no las entiende casi nadie, exceto su amante la cual de descubrir que estaba casada la mata.

    Y por último una de las obras de Gabo….»Cien años de soledad» o «Crónicas de una muerte anunciada», la cual narra la historia de un hombre que va a ser asesinado, todos saben de su muerte esepto él, y todo se da para que el muera.

  36. Lucia Rodenmayor Dice:

    la caperucita roja, los tres cochinitos, hansel y grettel.. son historias que nunca se olvidaran!! leanlas de nuevo para recordar su infancia

  37. libni Dice:

    hola en estos momentos estoy leyendo (ONCE MINUTOS) del autor Paulo Coelho***** una super historia q nos muestra un poco de la realidad entre el amor verdadero y del sexo!!! se las recomiendo ya q es una historia diferente a las anteriores historias de Paulo Coelho***** es super interesante***
    He aprendido que esperar es la parte mas dificil, y tambien quiero acostumbrarme a eso, saber q tu estas conmigo, aunque no estes a mi lado******

  38. monisu Dice:

    Pues yo acabo de terminar Demian de Hermman Hesse. Ya lo había leído hace muchos años, pero me encuentro en fase de relectura. Es un libro que tiene la capacidad de llevarme de viaje por mi más secreto mundo interior…

  39. Jose Dice:

    Acabo de leer el pqeuqeño libro «Antes del Fin» de Sábato. 1. Me conmovió su visión negativa sobre futuro del género humano, que comparto con preocupación y pesar. 2. Me llamó la atención su historia de tranformación de fisico-matemático de priemra línea, a escritor extraordinario y pintor. !Que honestidad con él mismo!. 3. También llamó la atención de su percepción sobre el Absoluro (Dios).

  40. mluisa Dice:

    Acabo de leer «el niño con el pijama a rayas » de J. Boyne , y, además de leerlo en una tarde, y, eso en sí mismo es un mérito para el libro , pues consiguió engancharme del todo, lo recomiendo porque está escrito de una manera sencilla , ingenua y graciosa a pesar del entormo y el tema en el que se desenvuelve la historia, es absolutamente recomendable tanto para mayores como para jóvenes. Un saludo

  41. Tito Pajares Dice:

    Estoy leyendo desde hace 4 meses en inglés el libro de Aldous Huxley Point Counterpoint (he avanzado hasta un 70%) Libro de lectura espectacular.

  42. alexandra Dice:

    Terminé hace unos días de leer Un asesinato piadoso y me ha gustado mucho porque mantiene la intriga desde el principio (bueno, incluso el título Un asesinato piadoso, es bastante intrigante… eso de piadoso).

  43. manuperez Dice:

    Yo también he leído «Un asesinato piadoso». No es una obra de arte pero es ideal para entretenerse en un par de tardes otoñales. Novela policíaca respetuosa con el género que te engancha desde la primera página y la intriga no te abandona hasta el final. Un saludo a todos. También acabo de leer Estado de Miedo de Crichton novela de ficción sobre el cambio clímático.

  44. Juan Antonio Dice:

    En estos momentos estoy leyendo ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA del autor panameño Jorge Thomas. Es un libro que habla mucho de lo acontecido en Panamá durante el siglo XVI. Voy por el capítulo IV y estoy fascinado.

  45. diegorodriguez Dice:

    Hola! Yo también estoy leyendo “Un asesinato piadoso” y de momento supera mis expectativas. También he leído los tres anteriores y pensaba que conocía los “trucos” de Guelbenzu pero todavía consigue despistarme. Tengo mis teorías pero creo que hasta la última página no voy a poder adelantarme a la jueza De Marco. Un saludo.

  46. Criscortes Dice:

    Hace unos días comencé a leer “Un asesinato piadoso” de José María Guelbenzu. El resto de la saga me parece muy buena, pero esta última novela es mejor. El papel de la Jueza Mariana de Marco esta mas enriquecido, una mujer moderna, profesional, valiente…según avanzas en la lectura, te metes en su piel pudiendo seguir su paso en las investigaciones, sacando tus propias conclusiones.Esta muy bien para desconectar y pasarlo bien.

  47. JOSEPH Dice:

    ESTOY LEYENDO «HARRY POTTER AND THE DEATLEY HALLOWS», PERO ACABO DE TERMINAR «El Ultimo Ritual» de Yrsa Sigurdardottir y me parecio demasiado interesante la forma de actuar de Zóura Gudmundusdottir para q me recomienden libros BUENOS al correo joseph75@hotmail.es

  48. luis mora Dice:

    hola a todos … estoy terminando de leer 100 años de soledad de garcia marquez y bueno los primeros 50 años como dijo el maestro borgez son memorables…espero q alguien me de su opinion de tan magnifico libro .

  49. gaitana Dice:

    acabo de terminar un libro de Anna Cavalda. El título en espanol no lo se, en alemán
    significa algo así como juntos se esta menos solo… muy bonito y positivo. Las obras de Sandor Marai, Dostoiewsky, Tolstoi, Chejow son inconparables. Exquisitas de leer. Gogol

  50. alexandra Dice:

    Eztizen me alegro de que te haya gustado El castillo de cristal. Es una novela maravillosa. Desde luego hay que ser muy valiente para contar una historia tan dura.

  51. Eztizen Dice:

    Hola a todos. Ya he acabado El castillo de Cristal. Me he encantado. Sin duda es una historia que dará que hablar. Creo que nunca antes había leído una novela tan dura y más aún sabiendo que se trata de la vida real de la protagonista. Como suelen decir, la realidad supera la ficción y en este caso así ha sido. Me he quedado sin palabras.

  52. Eztizen Dice:

    Hola a todos, como estoy viendo estamos leyendo todos el mismo libro. Que casualidad. Es curioso porque hasta hace nada no tenia ni idea de quien era Jeannett Walls, pero una amiga mía se leyó “El castillo de Cristal” y me lo dejó para que me lo leyera. Al principio no estaba motivada porque al ser una autobiografía me echaba un poco para atrás el tema pero resulta que me esta gustando. Todavía no lo he acabado, pero esta historia te engancha. Habla de la vida misma, de las dificultades, de los horrores que pueden pasarte (que afortunadamente no nos pasan) y como es posible contarlo de una forma tan natural. A ver si la acabo pronto y lo comentamos.

  53. alexandra Dice:

    Hola Diego. Pues si El castillo de cristal te está emocionado y acabas de empezar a leerlo, sólo te digo que te esperan aún muchas sorpresas: cuando crees que ha narrado el episodio más cruel que unos niños pueden vivir, te sorprende con algo que cuesta digerir. Es un libro maravilloso que no te deja indiferente, además está muy bien escrito. No te puedo desvelar ningún detalle, pero te aseguro que aún te queda mucho por descubrir de la caótica vida de la autora.

« Comentarios anteriores

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.